ABOUT

One million paper cranes fue creado por dos chicas (Paper y Cranes) como producto de nuestra pasión por la lectura y nuestro deseo de compartirla. Es un blog de literatura juvenil dedicado a valorar y reseñar libros.

Sobre nosotras:


PAPER



R. Na miña terra sempre chove. Apasionada de los libros y de la música desde ayer, desde hoy y desde mañana. J. K. Rowling y Maggie Stiefvater. Taylor Swift y 30 seconds to Mars.

En mi tiempo libre me gusta intentar cocinar. Intentar, he dicho.

Friolera amante del frío. Y de la lluvia. Y de la risa. Odio las fotos. Compradora -y lectora- compulsiva. Irremediablemente perfeccionista. Saludablemente desequilibrada. Sé que dos personas nunca leen el mismo libro. Colecciono estrellas fugaces. Ah, y dibujos. Todavía intento averiguar si soy de ciencias o de letras. Golosa a más no poder. Mañana empiezo la dieta, prometido.

Qué cosa tan traicionera pensar que una persona es más que una persona.

¿Te has enamorado alguna vez? ¿No es horrible? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede entrar en ti y deshacerte.

Me permito imaginar futuros imposibles. Momentos en los que sientes tantas cosas buenas que eres capaz de saborear la felicidad con la punta de la lengua.

Sueño con pisar la Luna algún día. Sueño con viajar por todo el mundo. Sueño con ir a mil conciertos. Sueño con aprender cientos de idiomas. Sueño con escribir un libro, y escribirlo bien. Sueño.

Mientras tanto, leo.


"- Cuando nos casemos, ¿podemos ir al mar? Nunca lo he visto.
- Cuando nos casemos, iremos a todos los mares del mundo. Solo para decir que lo hemos hecho."



CRANES

L.
Dicen que hacer cien grullas de papel da buena suerte, ¿Qué pasaría si tuvieras un millón?

"Emborráchate de literatura porque tu resaca será la cultura."   

Amante de un millón de novios literarios. Galicia miña terra.
Solete incomprendido. Soñadora incansable. Sueño con cambiar el mundo. Jump and touch the sky. Viajando entre páginas.

Siempre recuerda dormirte con un sueño y despertarte con un propósito.

"I read like the ink from the book is oxygen and I´m gasping for breath." 


Fascinación por los sueños imposibles. Experta en soñar despierta. Unbroken. Dicen que los locos somos los más cuerdos. Amante de los animales. Prestamista de libros. Lo mejor aún está por llegar. Viajemos. Lectora empedernida. Administradora de este blog.


"Podría sentarme aquí y sentir lástima por mi misma,preguntándome por qué todo esto me ocurrió a mí. No pienso hacerlo. No deseo una vida perfecta. Las cosas que te azotan en la vida, son pruebas que te obligan a elegir entre rendirte o levantarte incluso más alto (...) Estoy decidida a levantarme más alto. Probablemente seré derribada unas cuantas veces más a lo largo de mi vida, pero puedo garantizar que nunca permaneceré en el suelo."- Hopeless de Collen Hoover. 


"Rather than let the gravity take you down, sometimes you have to take matters into your own hands and fly"


2 comentarios:

  1. Hola, entiendo que por vuestras referencias literarias sois muy jóvenes. Intuyo también que estais al principio de una travesía, la literaria, increíble, fantástica e interminable. Estais entrando en un mundo imprevisible, inquietante, asombroso, a la vez que íntimo, porque aunque lo compartais, será vuestro y por tanto único. Descubrireis que este mar, el literario, es infinito. Divisareis en lontananza poetas maravillosos como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Octavio Paz, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Cernuda, por hablaros de una gota en ese mar poético de habla castellana, o en otros idiomas como Walt Whitman, Paul Verlaine, William Shakespeare, Arthur Rimbaud, Emily Dickinson, Rosalía de Castro y así continuaríamos en este inagotable mundo poético. En narrativa acabareis siendo amigoas, hermanas, en fin, íntimas de escritores y escritoras tan asombrosos como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, José Saramago, Begoña Caamaño, Eduardo Galeano, Manuel Rivas, Charles Dickens, Albert Camus, George Perec, Edgar Allan Poe, Franz Kafka, Víctor Hugo y no pararía nunca. Hace muchos años alguien me dijo que "cuanto más conoces menos conoces".No me apetecía, antes de terminar, dejar de deciros que, en el mundo de la escritura (novela, ensayo, poesía, teatro ... ) existe un mundo paralelo, extraño a la que sorprendente, que es la poesía visual. Os invito a buscar por internet a Chema Madoz, Joan Brossa...Gracias por pertenecer a este club maravilloso de la lectura.Os seguiré leyendo. Un gran abrazo literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por visitar nuestra página y por tus consejos. Da gusto pertenecer a un mundo, donde también habitan personas que animan y fomentan la lectura. Estamos deseando adentrarnos en esos increíbles autores que mencionas. Seguiremos tu consejo de investigar sobre Chema Madoz, Joan Brossa y demás.
      Gracias una vez más. ¡Nos leemos!

      Eliminar